Quadratín Bajío está de manteles largos
CIUDAD DE MÉXICO, 05 de julio de 2018.-Tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, de sustituir a Héctor Vasconcelos por Marcelo Ebrard como futuro secretario de Relaciones Exteriores (SRE), ambos expresaron que trabajarán por el bien de México en sus nuevas funciones.
Vasconcelos, quien ahora fungirá como senador, indicó que cuenta con una responsabilidad importante desde el Senado para trabajar en las aprobaciones de los tratados para las negociaciones internacionales del país, primordialmente con Estados Unidos y también en la relación de la cámara con el poder legislativo.
Además agradeció la confianza de López Obrador a lo largo de los años que han luchado por lograr la cuarta transformación de México y deseo suerte a Marcelo Ebrard en este nuevo nombramiento, el cual afirmó tiene la herramientas suficientes para ocupar el cargo.
Ebrard comentó que se concentrará en las tareas de transición y una vez tomando posición estará trabajando de cerca con el senador para tener mayores resultados en las relaciones Estados Unidos con México y con países los demás países.
Manifestó que el 24 de julio próximo también asistirá a la reunión con países aliados del pacífico, a la cual fueron invitados por el presidente Enrique Peña Nieto en el encuentro del martes pasado.
Reiteró que durante su mandato como secretario de Relaciones Exteriores trabajará de la mano con Vasconcelos para defender en conjunto los intereses de México ante el mundo.
Más información aquí.