Rubén Rocha no está solo, tiene respaldo de Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MEXICO a 14 de febrero del 2021.- Los avances en la economía digital, acelerados significativamente por la pandemia de COVID-19, están creando oportunidades sin precedentes para construir un mundo del trabajo más inclusivo para los más de mil millones de personas con discapacidad en todo el mundo, según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Sin embargo, las barreras digitales también amenazan con agravar las desigualdades y la exclusión existentes, a menos que se compensen con iniciativas efectivas y específicas, como destaca el estudio.
El informe, An inclusive digital economy for people with disabilities (Una economía digital inclusiva para las personas con discapacidad), fue elaborado por la Red Mundial de Empresas y Discapacidad (GBDN) de la OIT y la ONG española de discapacidad Fundación ONCE. Analiza los efectos de la revolución digital en la creación de nuevos puestos de trabajo, los cambios en las funciones y modelos de trabajo existentes, así como los procesos de contratación en línea. También destaca las áreas clave para la acción de los diferentes grupos de partes interesadas, incluyendo la industria digital, el mundo académico, los gobiernos, los trabajadores y empleadores, y las propias personas con discapacidad.
La nota