ACAPULCO, Gro., 22 de marzo de 2019.- El secretario de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzúa Macías pidió ayuda a los banqueros para incrementar la inversión privada y ser aliados estratégicos para impulsar el financiamiento de la infraestructura en México.

Durante su discurso en la clausura de la 82 Convención Bancaria en Acapulco, el funcionario federal dijo que se necesita de estas inversiones para lograr un 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Al respecto, sostuvo que “una economía donde la inversión en infraestructura pública tiene tan bajos porcentajes, no tiene en el largo plazo, ninguna viabilidad para poder alcanzar un crecimiento robusto”.

Reconoció que además de la inversión privada, el gobierno federal tiene que hacer “un esfuerzo muy grande para reducir su gasto corriente e incrementar la inversión en infraestructura pública”.

En ese sentido ejemplificó que los dos proyectos más destacados que tendrá el sexenio de Andrés Manuel López Obrador serán el Tren Maya y el Corredor Transístmico, proyectos los cuales, indicó, se pretende una inversión mixta de asociaciones públicas y privadas, donde este último sector juegue un papel importante.