CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la educación sexual es necesaria y consideró que es indispensable fomentarla desde la educación pública, por lo que hizo un llamado a ser racionales y no mezclarla con religión o dogmas.

Durante su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador, señaló que los temas de sexualidad no deben ser omitidos en las escuelas, y que de ser necesario, deben abordarse desde la primaria entre los niños para que estén más instruidos y así evitar embarazos prematuros.

“Sin dogmas, sin carga ideológica, tiene que hacerse una revisión de los contenidos científicos”, aseveró el presidente desde Palacio Nacional, quien durante la campaña del 2018 confirmó que es cristiano, y que ha citado durante su gestión frases de Jesús en sus discursos.

El presidente de México detalló, al ser cuestionado sobre los contenidos de la educación sexual en los libros de texto gratuito, que esta debe de transmitirse de una manera científica y racional, evitando que se mezcle con temas como la fe, para que así haya un mejor conocimiento.

“No debe mezclarse en este caso asuntos que tienen que ver con la fe o con los dogmas, se tiene que apegar a la ciencia y al conocimiento, y lo tienen que ver los expertos y los pedagogos”, puntualizó.

Sigue la nota aquí.