Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2017.- A cinco días de que den inicio las campañas electorales en el Estado de México, los tres principales partidos, por lo menos en la costumbre, PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados han iniciado una guerra de acusaciones, quejas y reclamos donde mientras unos acusan una “elección de Estado”, otros de lavado de dinero por parte de una candidata.
En ese sentido la luna de miel entre el PAN y PRD parece tener una excepción en el Estado de México, luego de que los diputados perredistas encabezados por su coordinador, Francisco Martínez Neri presentaran ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos por el presunto caso de lavado de dinero que involucra a Josefina Vázquez Mota y su familia.
“Es importante que se investigue sobre este tema, porque se trata de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, pensamos que quienes participan en este tipo de procesos debe ser personas probadas que no tengan absolutamente nada que deber, ni que temer ante la justicia”, afirmó.
De acuerdo con reportes dados a conocer, la PGR investiga a la familia de Vázquez Mota por haber recibido 17 millones de pesos de empresas que son indagadas por lavado de dinero.
El líder parlamentario destacó que le corresponde a la PGR llevar el debido proceso y en su momento dar a conocer si hay o no alguna situación de irregularidad. Al respecto el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza llamó a los perredistas del Estado de México a que se sumen a la candidatura de Josefina Vázquez Mota y afirmó que el PRD, en esta elección, no tiene posibilidad de triunfo.
“El PRD en esta elección no tiene posibilidad alguna de triunfo y por eso nosotros hacemos un llamado responsable a todos los perredistas del Estado de México a que se sumen con la opción de cambio responsable que representa Josefina Vázquez Mota, quien está convocando una alianza de ciudadanos con o sin partido”, aseveró.
En lo que respecta al PRI, Cortés Mendoza pidió al gobierno federal que “no haga política” a través de la PGR, con acusaciones como la de presuntos actos ilegales de la familia de la candidata panista, y llamó a que se hagan las investigaciones que sean necesarias sobre el caso.
“Qué curioso que en la PGR no actuaron antes, que no señalaron algún hecho con anterioridad. Ellos que están acusando tienen la obligación de probarlo y lo tendrían que haber hecho cuidando el proceso y no filtrando la supuesta investigación a los medios de comunicación en período electoral”, señaló.
Sigue la nota aquí.