CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió “a limpiar las aduanas” de corruptelas, por lo que dejó la encomienda a Horacio Duarte para que las administre, tras la renuncia de Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante la conferencia matutina de este martes en el Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo comentó que presentará al Senado de la República, a quien fuera su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como sustituto para la Administración General de Aduanas.

Desde el miércoles 22 de abril, el senador con licencia por tiempo indefinido Ricardo Ahued Bardahuil, renunció a ese cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Voy a presentar en  el Senado a quien va a desempeñarse como director de aduanas, va a ser el licenciado Horacio Duarte que sustituye al senador Ricardo Ahued”, informó desde el Salón Tesorería.

“Es una persona buena e íntegra, él va a estar de nuevo en el Senado y Horacio Duarte, que es también un hombre íntegro, honesto, de toda nuestra confianza se va a hacer cargo de las aduanas porque ahí necesitamos enfrentar la corrupción que es el principal problema”, agregó López Obrador.

La nota en Quadratín México.