SALTILLO, Coah., 19 de febrero de 2019.- En el Día del Ejército Mexicano, desde Saltillo, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Pueblo necesita al Ejército Nacional para enfrentar el grave problema de inseguridad y violencia; “esta institución tan importante va a ayudarnos mucho, será decisiva para serenar al país, para que haya paz y tranquilidad”.

Como ejemplo, añadió que en poco tiempo, con apoyo del Ejército Mexicano, se logró la pasificación en Coahuila. “Y es lo que queremos, extender en el país, con la creación de la Guardia Nacional”.

“La creación de la Guardia Nacional es para garantizar la seguridad del país, se podrá constituir y crear la corporación con el profesionalismo y experiencia que tiene el Ejército”, subrayó.

Recordó que en un día como hoy pero de 1913 se suscribió el acuerdo para la creación del Ejército Mexicano; “un día muy adverso, porque se dio un golpe de estado, porque se derrocó al gobierno encabezado por el presidente Francisco Madero.

La nota aquí.