Muere repartidor de Didi tras perder el control de moto en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 3 de marzo 2016.- El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez expresó que la presencia del Ejército no es suficiente para hacerle frente al crimen.
Entrevistado durante la Expo Vocación 2016 en el Centro de Convenciones Acapulco, Aguilar Ordoñez aseguró que los empresarios no se sienten seguros ante los asesinatos que se han dado en esa zona.
“Se tiene que hacer un servicio de inteligencia, porque el hecho de que estén ahí los soldados pues sí inhiben el crimen pero no resuelven el problema”, destacó.
Indicó que es preocupante la situación ya que ha habido quejas por parte de turistas que han presenciado asesinatos en la zona de playa, por lo que se necesita exigir mayor resguardo por el gobierno.
Aguilar Ordoñez dio a conocer que en la asociación hay 53 hoteles, 15 restaurantes y ninguno ha sufrido algún ataque o extorsiones por parte de grupos criminales.
Por otra parte, auguró una buena derrama económica para las vacaciones de Semana Santa e informó que hasta el momento la zona Tradicional tiene el 60 por ciento de reservaciones por lo que confía que días antes de la temporada vacacional se pueda lograr el 100 por ciento.