Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de Manuel Añorve Baños afirmó que los municipios y regiones afectados por la violencia no pueden estar en contra de la Ley de Seguridad Interior a la que consideró como un instrumento para reforzar las estrategias de seguridad.
“Por supuesto que el gobernador hizo una defensa jurídica, una defensa puntual de la necesidad de tener un instrumento para reforzar todas las estrategias en materia de seguridad y darle garantías a las fuerzas armadas”, opinó respecto a la intervención de Héctor Astudillo Flores el lunes ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.
“Yo estoy convencido que el gobernador inclusive relató en el Senado de la República no solamente cuál es la necesidad, sino cual es el resultado positivo que se requiere en el país con esta ley, y particularmente en Guerrero”, expresó.
Manuel Añorve agregó que la disposición legal será bien recibida en los lugares que han sido afectados por la violencia, pero no donde se buscan beneficios electorales de parte de algunos actores políticos.
“Todos los municipios y regiones donde se presenta la inseguridad no pueden estar en contra de esta ley. Y lo que está sucediendo es que se está politizando con motivo de las elecciones y eso no lo podemos permitir por eso el gobernador fue muy puntual, justificó, avaló y defendió esa iniciativa”.
Recalcó además que no se violan los derechos humanos y que es falso que el Ejército vaya a a perseguir movilizaciones sociales.
“Esa es una posición al calor de las circunstancias políticas que vivimos, en los hechos las fuerzas armadas nunca intervienen en las movilizaciones sociales, siempre están observantes y esta ley no les da nunca derecho para ir en contra de las movilizaciones sociales”.
Ya que solamente le da garantías” para reforzar en materia de seguridad pública en municipios donde la violencia y la inseguridad lastiman a la población”.