Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 20 de octubre 2021.- Con el fin de inhibir hechos delictivos del crimen organizado y en ayuda de la seguridad del puerto, soldados del Ejército llevan a cabo operaciones de seguridad.
Como parte de los trabajos el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, los agentes en coordinación con agentes de la Guardia Nacional hacen en Acapulco patrullajes a pie y en vehículos por las diferentes colonias de Acapulco.
Asimismo, los soldados establecen puestos militares en los principales accesos a la ciudad donde hacen revisión de vehículos y sus ocupantes, para detectar y decomisar armamento y drogas.
Este miércoles los soldados se colocaron en la entrada hacia la avenida Escénica, cerca de la base naval, donde revisaron vehículos con perros entrenados.
El segundo comandante del 75 Batallón de Infantería del municipio de Petatlán, Pedro Martínez Gutiérrez explicó que los soldados jurisdiccionados a la 27 zona militar hacen estas acciones para ayudar a disminuir los índices delictivos en Acapulco.
Indicó que llevan más de dos meses con estas operaciones de seguridad, en el que han decomisado, sin dar mayor detalle, drogas y armas, además de detener a presuntos delincuentes.
Llamó a los ciudadanos acapulqueños a denunciar actos delictivos y garantizó que sus denuncias son anónimas.