Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, recordó a los estudiantes fallecidos en el movimiento del 68 y se comprometió a no utilizar al Ejército para reprimir al pueblo de México, y a que formará junto a la Marina una dependencia de paz.
Durante su gira de agradecimiento en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, López Obrador indicó que el Ejército no volverá a reprimir ningún mexicano y a partir de su gobierno se unirá a la Marina para una Guardia Civil que limitará el uso de la fuerza y respetará los derechos humanos.
Resaltó que la guardia civil tendrá una reestructuración en las tareas que tienen encomendadas, por lo que ahora serán vistos como un ejército de paz que ayudará a mantener la seguridad pública e interior del país.
Pidió a la gente no ver al Ejército como enemigo, ya que es pueblo uniformado y se debe trabajar en conjunto como ha pasado en la historia de México que para defender al país.
Agregó que los soldados continuarán en la calles para enfrentar los problemas de inseguridad, pero de una manera pacífica, debido a que la policía tanto federal, municipal y estatal en varios casos está inmiscuida con el crimen organizado.
Por último expresó que como comandante supremo de las fuerzas armadas, vigilará el actuar de los militares y marinos para evitar que no se incurra en corrupción y se respeten los derechos humanos de los mexicanos.
La nota aquí.