ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2020.- Ejidatarios amagaron con cerrar este lunes el relleno sanitario de Paso Texca en este puerto, ante la falta de acuerdos para que el Ayuntamiento pueda continuar utilizando los terrenos.

En entrevista en las escalinatas del Ayuntamiento, el ejidatario del poblado Paso Texca, Jesús Oswaldo Salgado Rivera detalló que el pasado 5 de agosto venció este convenio tras 25 años de que el Ayuntamiento podía utilizar más de 40 hectáreas para poder tirar los desechos.

Explicó que el convenio fue firmado en 1995 pero no ha sido renovado ni se han planteado otras negociaciones.

“Es lo que se está viendo, si van a querer continuar, a restituir o simplemente nos dicen hasta aquí; tendrían que buscar otro lugar donde puedan ir a tirar los desechos (en caso de no renovarse)”, dijo.

Y es que resaltó, que desde esa fecha de vencimiento han buscado a través de varias reuniones acuerdos para determinar, cómo continuarán trabajando en esa comunidad, por lo cual insistió en que si el próximo lunes no se logra una negociación, impedirán que el municipio siga trabajando en el relleno.