CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2018.- El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) aportó los datos de prueba necesarios para obtener de un Juez de Control en el Estado de México auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Arturo Quintana, El 80 y considerado el principal generador de violencia en Chihuahua.

Lo anterior, añadió PGR en un comunicado, por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud (modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio); portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas; así como portación de arma de fuego sin licencia; y cohecho.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano), calificó de legal la detención del presunto jefe del Cártel de Juárez o La Línea y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

El juzgador otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que Carlos Arturo continuará recluido en el Cefereso 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Y recordó que fue asegurado en el Municipio de Namiquipa, Chihuahua, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF).

La información aquí.