Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, GRO., 18 de abril de 2016.- Transportistas del Bloque 1 de Costera aseguran que el proyecto del Acabús es incierto y desordenado, además de que contratará a los choferes que actualmente manejan los camiones urbanos de Maxirutas.
El presidente de los concesionarios del Bloque 1, Jesús Catalán Martínez, dijo en conferencia de prensa que el Acabús “es un proyecto incierto porque no dan informes sobre lo que va a ser y es muy desordenado”, además expresó que “vienen con los choferes certificados que son los mismos del Maxirutas”.
Acompañado de concesionarios de las rutas Renacimiento-Base, Zapata-Base, Praderas-Centro y Caleta-Cine Río-Base, lamentó que se vaya a empezar a operar el sistema de transporte sin contar aún con las 93 unidades anunciadas, ya que asegura que hasta el día de hoy sólo cuentan con 50.
Catalán Martínez dijo que actualmente representa a más de 420 familias que dependen de más de 200 vehículos del transporte público que circulan por la Costera Miguel Alemán, la principal avenida del puerto, y que en caso de ser excluidos del Acabús como lo han venido haciendo, cientos de familias quedarían sin ingresos “porque nunca fuimos convocados”.