ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre de 2020.- “La música es el alimento espiritual de los pueblos, a través de ella los seres humanos compartimos con los demás nuestras emociones y fortalecemos nuestros lazos sociales”, expresó la presidenta municipal Adela Román Ocampo durante el tercer aniversario de la Asociación de Músicos y Compositores para el Desarrollo Integral de la Juventud, Asociación Civil (ANMUCDIJ).

De acuerdo con un boletín, desde las instalaciones del salón de eventos Tráiler Park, en el poblado de La Sabana, la alcaldesa consideró que los músicos son una pieza fundamental en la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar poco a poco la seguridad y la paz, puesto que, mediante el arte, la música, el estudio y el deporte es como se incorporará a la juventud a un desarrollo armónico.

En el evento, la alcaldesa tomó protesta a los nuevos secretarios generales de la asociación en los municipios de Tecoanapa, Antonio Matilde Abundis; de Atoyac de Álvarez, Rafael Pino Martínez y de Iguala de la Independencia a Lussac Ramírez Gutiérrez.

En su mensaje de bienvenida, el presidente de la Asociación de Músicos y Compositores para el Desarrollo Integral de la Juventud, Juan Carlos Bibiano Muñoz, agradeció el compromiso de la presidenta Adela Román por confiar en el desarrollo a través del arte, destacando además que desde el inicio de la administración se han visto cambios y las mejoras en el municipio.

“No hemos descuidado las necesidades principales de nuestros agremiados como es el tema de la salud, por lo cual, quiero agradecer a mi presidenta municipal Adela Román Ocampo, muy respetuosamente, y con mucho cariño, el amor que ha tenido por mis paisanos, por Acapulco, expresó”.

A este evento asistieron también el diputado local Zeferino Gómez Valdovinos y el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, entre otros funcionarios municipales.