OMETEPEC, Gro., 20 de febrero de 2020.- Con una trayectoria musical de más de 15 años de éxitos, Ricardo Vázquez Anica, El Bohemio, expresó que por primera vez en su carrera, llevará a Estados Unidos las chilenas, boleros y música que identifica a la región Costa Chica del estado.

Entrevistado en su tierra natal, explicó que “tenemos la gran fortuna de recibir una invitación por el presidente de la Federación Guerreros Binacional, el señor Gaudencio Vélez Barragán, quien nos da la oportunidad de mandarnos una invitación e ir para allá” con los paisanos que quieren escuchar su música y que no quieren olvidar sus raíces y costumbres. 

Recalcó que lo que ha difundido a lo largo de su vasta travesía musical en 30 estados de la República donde se ha presentado, es la música costeña, porque es lo que representa a la identidad de la Costa Chica de Guerrero y México, lo que es el bolero, la chilena y el corrido.

“La presentación que vamos a tener nosotros allá va a ser a partir del 17 de marzo, el 17 y 18 de marzo en adelante tenemos presentaciones en diferentes estados de Estados Unidos que ya las están programando las personas que están allá, vamos a llegar directamente a Santa Ana, California, para hacer nuestra primera presentación”, detalló.

Abundó que cantará música de grandes compositores como Álvaro Carrillo, Indalecio Ramírez, Marco Martínez, Luciano Hilario, Ángel Domínguez Espinoza, César Cárdenas, Alejandra Bello, por mencionar algunos.   

Hace años, Ricardo Vázquez cantó con el grupo Los Terrícolas y con Indalecio Ramírez, y este último lo nombró en alguna ocasión su amigo predilecto.