CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2018.- Al anunciar el lanzamiento de El Buen Fin, iniciativa conjunta del gobierno federal y organizaciones privadas con el propósito de reactivar la economía, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dio a conocer que durante su octava edición se estima superar las ventas por 97 mil millones de pesos, cinco por ciento más en comparación con un año anterior, que fue de 93 mil millones.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, defendió que este programa del sector privado no se debe ver como una estrategia consumista, sino más bien como una oportunidad para aprovechar las ofertas en productos y bienes para el hogar de larga duración.

Es decir, el Buen Fin, que inició en 2011, establece un puente “barato” entre el comercio formal y los consumidores mexicanos y desde su primera edición se ha traducido en una oportunidad para aprovechar descuentos y contribuir al consumo interno.

Una parte de esto, se traduce en empleos, salarios y oportunidades para las personas, aseveró el Castañón Castañón, pues año con año se van sumando más empresas.

En su última edición precisó que 58 mil empresas más se unieron al Buen Fin con 95 mil sucursales y puntos de venta. La Concanaco participará por medio de sus 255 cámaras que afilian a 725 mil empresas de los tres sectores que representa, fundamentalmente en 900 ciudades de la República.

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