CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2019. — El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de formal prisión en contra de Santiago Mazari Miranda, por ser probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada, previsto y sancionado en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

De acuerdo con un comunicado, el hombre también identificado como Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete y/o El 8 y/o El señor de los Caballos, continuará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 Occidente ubicado en Puente Grande, Jalisco.

La FGR detalló que esto ocurre luego de que el pasado jueves 1 de agosto, agentes federales cumplieron la orden de aprehensión en su contra, solicitada y obtenida por el Ministerio Público Federal.

De acuerdo con investigaciones del MPF, al procesado se le atribuye ser líder de un grupo delictivo con presencia en el estado de Morelos y Guerrero y se le señala como uno de los principales generadores de violencia en esos estados.