
Prevén lluvias fuertes y calor de hasta 45 grados en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de mayo de 2025.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama anunció la construcción del nuevo hospital regional del ISSSTE en esta ciudad, como parte del informe de avances del programa Acapulco se transforma contigo.
El nuevo hospital, dijo, será el más grande entre los nuevos hospitales del instituto a nivel nacional y representa una inversión de tres mil 224 millones de pesos y estará ubicado en una superficie de 68 mil metros cuadrados en la avenida Costera Miguel Alemán.
Indicó que el nuevo hospital contará con 44 consultorios generales y seis más en el área de Urgencias, así como áreas de diagnóstico equipadas con tomógrafo, mastógrafo, rayos X y ultrasonido.
Además, incluirá banco de sangre, laboratorio clínico, una sala con 18 unidades para quimioterapia, otra con 50 equipos de hemodiálisis, y seis equipos para diálisis peritoneal.
El área quirúrgica dispondrá de cinco quirófanos para cirugía general, una sala de urgencias, y espacios para tococirugía, ginecobstetricia y densitometría ósea.
Batres Guadarrama destacó que este hospital beneficiará directamente a los trabajadores del estado, en particular a maestros, ampliando significativamente la capacidad de atención médica especializada en la entidad. “Será un hospital moderno, completo, al servicio del pueblo de Guerrero”, afirmó.
El proyecto comenzó durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y se prevé que se inaugure en agosto de 2025 por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de los compromisos de continuidad en el fortalecimiento del sistema de salud pública federal.
El nuevo hospital forma parte de una estrategia integral para mejorar los servicios médicos en el sur del país, con énfasis en la reconstrucción de infraestructura tras los efectos del huracán Otis en 2023 y en la atención digna a los sectores que dependen del ISSSTE.