CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2018.-  Un día, el sistema Cutzamala se detuvo… y reinó el caos en una Ciudad de México que ya de por sí padece en la distribución del líquido.

Este miércoles 31 de octubre, 13 alcaldías de la capital del país sufrirán, unas más que otras, el corte total que se realizará al sistema Cutzamala, que abastece de agua a unos 20 millones de habitantes.

El corte del suministro de agua ocurrirá de este miércoles al lunes 5 de noviembre en Ciudad de México y 13 municipios conurbados del Estado de México.

Si bien le va a los capitalinos, el día 6 ya estarán gozando nuevamente del servicio pero, el pánico de no sobrevivir una semana sin agua mantiene en vilo a miles de familias que durante las últimas semanas se han preparado con almacenamiento en botes, tinacos… y en lo que puedan.

Las compras, casi de pánico, resultaron una oportunidad para comerciantes que, al ver la desesperación, decidieron incrementar el precio de los recipientes que servirán en estos días de sequía.

Y no importó el costo: en las tiendas dedicadas a la venta de plástico del Centro Histórico, las filas parecían no tener fin. Autos con tinacos en el toldo, familias comprando cubetas y botes, amarrándolos y buscando la manera de llevarlos a casa.

La nota completa en Quadratín México.