Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
CHILPANCINGO, Gro., 08 de marzo de 2014.- Beatriz Mojica Morga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, pidió al gobierno federal actuar con mayor rapidez en cuanto a los protocolos de atención del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) porque acusó tardan en bajar los recursos para la reconstrucción.
Entrevistada en Acapulco por el periódico Milenio, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria estatal dijo que el gobierno del estado ya cumplió con la parte que le corresponde para atender a los damnificados por tormenta Manuel.
En ese sentido insistió que es responsabilidad del gobierno federal, terminar con las tareas y acciones de reconstrucción.
“Nosotros como Sedesol (del estado de Guerrero) somos vigilantes, no somos instancias ejecutoras. La federación está en ese asunto y hasta donde tenemos entendido están trabajando bastante en la reconstrucción.
“El asunto es que como lo vieron hace unas semanas todo está en manos de la federación, nosotros estamos pendientes de que las cosas se vayan dando de la mejor manera que puedan concluirse desde antes. Es necesario, algo en lo que he venido insistiendo que el Fonden revise las reglas para agilizar las reconstrucciones, que empiecen en un tramo más corto”, pidió.