ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2021.- El delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz informó que el próximo martes se reanudará la aplicación de la segunda dosis de vacunas anticovid para personas mayores de 60 años en el puerto.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que comenzará la aplicación de primera dosis para personas de 50 a 59 años en las regiones Norte y Costa Grande.

Aclaró que aún se organiza la vacunación del gremio magisterial, pero que las y los docentes que forman parte de los grupos que comenzaron a recibir la vacuna tienen la opción de elegir, aunque deberá acudir a recibir la dosis en el mismo sitio donde reciba la primera dosis y la misma marca.

Especificó que las personas mayores de 60 años, podrán ser vacunados con el grupo de mayores de 50 si durante las etapas anteriores no lo hicieron en cualquier punto de vacunación.

Hernández Díaz informó al mediodía que serán atendidas 44 mil personas mayores de 60 años de 287 localidades en Acapulco, quienes recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinovac.

Dijo que podrán acudir las personas cuyos apellidos paternos comiencen con las letras de la C a la E, el miércoles los de letras F y G, el jueves de las letras H a la L, el viernes los de apellidos que comiencen con la letra M y el sábado, aquellos con las letras de la N a la Q.

Aclaró que la vacunación de personas con las letras restantes del abecedario en este municipio, recibirán la segunda dosis de la vacuna otra semana y será informado la semana entrante.

Indicó que la recepción de 78 mil dosis permitió comenzar con la aplicación a personas de 50 a 59 años en Iguala el próximo lunes en las canchas del DIF a partir de las 11 de la mañana con las personas cuyo apellido paterno sea con las letras A y B.

Añadió que también serán vacunados, pero a partir del martes 5 de mayo, los habitantes de ese segundo grupo de adultos en Atenango del Río, Buenvista de Cuéllar, Cocula, Copalilo, Cuetzala, Huitzuco, Ixcateopan, Pilcaya, Taxco, Tepecoacuilco y Tetipac a partir de las 11:00 horas.

En Costa Grande, puntualizó que habrá vacunas para las personas de 50 a 59 años a partir del martes, en los municipios de Atoyac, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán, Tecpan, Coahuayutla, La Unión y Zihuatanejo.

Respecto al proceso de registro, dijo que será necesario llevar impresa la hoja de registro para recibir su vacuna, la identificación y el comprobante de domicilio.