ACAPULCO, Gro., 21 de enero de 2015.- Acapulco se encuentra entre los municipios que, pese a que tienen un considerable recurso presupuestario, obtuvieron malas calificaciones por no contar con un sitio web útil para sus ciudadanos, en el que puedan resolver la mayoría de los trámites administrativos o conocer información relevante para sus actividades, reveló un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

 

Según lo publicado por Terra Noticias, de acuerdo con el Índice de Herramientas Tecnológicas de gobiernos locales del organismo, de 54 municipios y delegaciones evaluados, solamente 6 alcanzaron una calificación aprobatoria tras evaluar sus portales institucionales.

 

Por lo que 48 de ellos carecen de la información, plataforma, facilidad de interacción y posibilidad de cumplir con trámites adecuados para el ciudadano.

 

Mérida, Colima, Hermosillo, Zapopan, Aguascalientes y Celaya fueron los únicos ayuntamientos con calificación aprobatoria en el estudio del Imco, mientras que Matamoros, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl y Reynosa ocuparon el fondo de la lista.

 

Lee más en Terra Noticias