
Arranca Acapulco la Semana Santa con 56.8% de ocupación hotelera
CIUDAD DE MÉXICO., 11 de junio de 2019.- Reducir la carga fiscal de Pemex y evitar que sea ordeñado por Hacienda serán las directrices que el gobierno federal impondrá en el paquete fiscal de 2020.
En la conferencia de prensa matutina, el presidente de la República anunció que durante los próximos tres años sanearán las cargas tributarias impuestas a Pemex, y de esta manera se gestionará que la paraestatal cuente con recursos para ser una empresa productiva.
“Hacienda se dedicaba a ordeñar y exprimir a Pemex, le quitaba todo, la justificación era que el 40 por ciento del presupuesto federal se integraba con ingresos del petróleo; lo que estamos valorando es quitar la carga fiscal a Pemex y en el proyecto de presupuesto del año entrante -que se presentará en septiembre- se va establecer la medida”, explicó.
Detalló que Hacienda deberá compensar los recursos que antes obtenía de Pemex aumentado la recaudación y con los ahorros del plan de austeridad del gobierno federal.
Sigue la nota aquí.