CHILPANCINGO, Gro., 23 de marzo de 2019.- El diputado federal del PRI y ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, consideró que el PRI debe alejarse de la arrogancia y el menosprecio, porque sólo así tendrá futuro.
Entrevistado al término de la ceremonia del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio en Chilpancingo, al ex mandatario se le preguntó sobre el momento que vive el PRI.

“La unidad es clave para mantenerse unidos, ya que solamente así se pueden enfrentar los nuevos tiempos, por lo que es necesario dejar atrás la corrupción, alejándose de la arrogancia y del menosprecio; el Partido Revolucionario Institucional debe entender eso y volver a sus orígenes con el abanderamiento de las causas populares y dedicarse a la gente, ya que sólo así el partido tendrá futuro”, respondió.

Y agregó que “el partido debe salir de las oficinas, el PRI, ya que no es un cascarón, no es un edificio, debe de salir a ver a los ciudadanos humildes; en el PRI hay muchas personas que tienen sueños de esperanzas y ánimo de salir adelante, por lo que buscan un faro para poder dirigirse hacia el camino”.

Sobre la política del actual gobierno federal, Juárez Cisneros dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene su “respeto pleno”, pero destacó que “todavía existen desigualdades sociales sin justicia, por lo que hay que ir cortando todas esas brechas”.

Por otra parte, René Juárez negó que durante su gobierno estatal se hayan creado las 5 mil 743 plazas administrativas y magisteriales de los trabajadores que ahora tienen problemas porque no están dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone), y dijo que “si alguien tiene alguna prueba, que las presente, y si no, pues entonces es mejor quedarse callado”.