CHILPANCINGO, Gro., 30 de julio de 2018.- El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer dijo que espera que el PRI se levante “por el bien de México y por el bien del nuevo gobierno”.

En entrevista luego de acudir a una sesión solemne del Congreso local, el ex mandatario estatal reconoció que el PRI necesita “mucho trabajo” y “nuevos liderazgos”.

De la derrota del PRI en la pasada elección, dijo que así son las cosas en la política. “No eres eterno, así nos ganó en una ocasión (Vicente) Fox, en otra ocasión nos ganó (Felipe) Calderón, hoy nos gana López Obrador”, exclamó.
Figueroa Alcocer argumentó que no falló nadie, sino que así son las democracias, donde dijo que el pueblo toma decisiones diferentes y que el pueblo es sabio.

Sobre si el presidente de la República Enrique Peña Nieto hizo mal su trabajo, Figueroa Alcocer consideró que no hizo nada malo ni bueno, y que al que habría preguntarle es al pueblo, pero señaló que las reformas estructurales van a continuar.

Por otra parte, a pregunta de los reporteros descartó que con la próxima mayoría de Morena en el Congreso del Estado esté en riesgo la permanencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, porque dijo que el Ejecutivo y el Legislativo cuenta cada uno con una función.