Cumbre Quadratín, 3 días de análisis del periodismo actual
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de abril 2020.- El único hospital Covid 19 que tiene hasta el momento el estado de San Luis Potosí puede terminar contaminado de coronavirus, debido a que el túnel sanitizador que colocó el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona aumenta el riesgo de dispersión entre las personas que lo visiten, de acuerdo con el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
El funcionario, que es el vocero oficial designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para manejar la política contra el potente virus, explicó que esta clase de túneles sanitizantes son un riesgo para toda la población.
«Si no fueran un riesgo no habríamos dicho nada, sólo habríamos dicho: se está desperdiciando el dinero, pero sí tienen un riesgo», indicó en su conferencia de prensa nacional.
Explicó que los túneles que fueron colocados no solamente en el hospital de Soledad, sino en varios estados del país, tienen aerosoles que sanitizan a las personas que los cruzan y tampoco son una protección para su nariz, boca y ojos; menos para las personas portadoras de Covid 19.