Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro. 2 de febrero de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el director de la Asociación de Bancos de México (ABM) Juan Carlos Jiménez Rojas anunciaron la 81 edición de la Convención Bancaria en el puerto, la cual se realizará los días 8 y 9 de marzo de 2018.
En conferencia de prensa en las oficinas de Protur, Jiménez Rojas confirmó que en esta edición se tratarán dos temas que están en la agenda nacional, como lo es el proceso electoral y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque expresó que aún están “afinando” su programación.
A pregunta expresa de si los precandidatos presidenciales estarán como invitados, aseguró que sí , pero que “vamos a ver cómo están las agendas, pero sí de nosotros es gran interés que nos acompañen y expongan no sólo a nosotros sino a todos los mexicanos a través de los medios de comunicación, cuáles son sus visiones, las definiciones que tienen de la situación del país y sus propuestas”.
En cuanto al tema del TLCAN, se le cuestionó si vendrían algunos invitados de Estados Unidos o de Canadá, el director general indicó que no creía que fueran a invitarlos y expresó que “probablemente todavía no esté cerrado (el tratado), pero no está de más conocer con un poco más detalle cómo va, son muchos temas los que están negociándose y creemos que es interesante que el sector bancario conozca del estado de las negociaciones”.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo adelantó que se volverá a contar con la presencia del presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien estará en la inauguración de la Convención Bancaria, así como también funcionarios y representantes de los sectores banqueros y hacendarios.
“Deseamos que todo vaya muy bien, que todo salga muy bien, que estamos listos, a sus órdenes, para que este evento sea exitoso, en el lugar donde normalmente se ha venido haciendo, que es en el hotel Princess”, sentenció.
Por la mañana, hubo otra reunión entre Astudillo Flores y el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Francisco Javier García Bejos, quienes anunciaron que en este 2018 se estará ejerciendo un presupuesto social de más de 14 mil 300 millones de pesos en diferentes programas sociales y combatir las carencias y pobreza que hay en estado.
“Esta inversión es la más grande que haya hecho el sector social en la historia y se ha logrado gracias a que en este estado hay resultados que son bien importantes. En la última medición de la pobreza que hizo Coneval Guerrero presentó un avance que no había presentado en ninguna otra de las mediciones que es un retroceso franco de más de 44 mil personas que dejaron la pobreza extrema”, detalló.