ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalba afirmó que las elecciones del domingo demostraron que el partido de la alternativa para la presidencia de la República es su partido.

“La ciudadanía en México se sigue dando cuenta que la alternativa de cambio es el PAN, ya que en Veracruz con coalición del PRD ganamos la mayoría de alcaldías. En Coahuila sigue el conteo no está terminado, ahí el Instituto Electoral de Participación Ciudadana quiere sorprender a los coahuilenses, dieron a conocer un conteo rápido y no se habían contado muchísimas actas y eso reflejo una ligera ventaja a los priístas pero nosotros estamos para adelante para poder defender la decisión de los habitantes”, sentenció.

Remarcó que Nayarit es un “tremendo triunfo que nos echamos también”, y que en el Estado de México sabían que se enfrentaban a una elección de Estado, “donde le echaron toda la carne al asador tanto el gobierno federal y estatal”.

Indicó que ese panorama pone al PAN en la antesala de la Presidencia de la República, “definitivamente eso nos ha manifestado la ciudadanía, la opción es el PAN y el PRD, donde hemos ido aliados hemos salido adelante, lo dicen los ciudadanos, mientras que en Guerrero estamos preparados para la próxima contienda electoral”, finalizó.