Cumbre Quadratín, 3 días de análisis del periodismo actual
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2019.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón percibe un escenario complejo en caso de que Estados Unidos deje pasar más tiempo, y los alcance el proceso electoral antes de que se apruebe el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Como había anticipado el Gobierno federal, Ebrard explicó que se dará este martes una posición de México respecto a la aprobación, haciendo énfasis en que el país ha cumplido con los avances que le fueron planteados en materia legislativa y presupuestaria.
Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 y sus previsiones para la implementación de la Reforma Laboral México, Ebrard aseguró que el país ha cumplido todos sus compromisos, para que el T-MEC sea ratificado por las instancias parlamentarias de Canadá y Estados Unidos.
El documento que se enviará a la vocera de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, será puntual para indicar que México ha puesto en marcha acciones necesarias para concretar el T-MEC.
“En este año de negociaciones, México ha sido el país que ha tomado la delantera para hacer cambios, para promover reformas, de manera que se den todas las condiciones necesarias para que el tratado entre en vigor”, dijo el Canciller.
La nota completa aquí.