CHILPANCINGO, Gro., 31 de enero de 2018.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD de Guerrero presentaron y tomaron protesta a Emilio Chavarría Díaz como presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Chilpancingo, tras la renuncia de Asunción Martínez Ortiz, quien se registró como precandidato de Morena para el distrito 02.

Al presentarlo, el coordinador de la corriente perredista Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) Félix Moreno Peralta detalló que Chavarría Díaz ha sido regidor, representante de partido y delegado de la Comisión Electoral; dijo que actualmente es representante del PRD ante el distrito 01 local.

Moreno Peralta afirmó que en el PRD serán respetuosos de las decisiones de sus compañeros, por lo cual deseó éxito a Asunción Martínez y dijo expresar su mayor respeto a su decisión de renunciar al cargo que tenía en ese partido.

Al tomar la palabra, Emilio Chavarría Díaz dijo que en Chilpancingo el PRD está vivo y que llega con la encomienda de trabajar a favor de la unidad al interior de ese instituto político.

Convocó a la militancia a trabajar en favor de la democracia del municipio y dijo que buscará unificar a los que no se sumaron en su momento, ya que a su decir en Chilpancingo tienen amplias posibilidades de ser gobierno.