Condena Gianni Infantino agresión de Javier Aguirre en Honduras
MORELIA, Mich., a 2 de julio de 2016.- Alemania rompe la maldición y en una dramática serie de penales avanza a la ante sala de la gran final. Italia no pudo continuar con la paternidad sobre los bávaros y se despiden de la Eurocopa. Özil anotó para la Mannschaft y Bonucci empató para los Azzurris en el tiempo reglamentario.
La cancha de Bordeaux y los 42 mil aficionados que caben en el inmueble vivirían un duelo de tetracampeones mundiales. Ocho copas del mundo en un mismo escenario, en donde solo uno avanzaría a la antesala de la gran final.
Los alemanes sufrirían tempranamente, el jugador de la Juventus, Khedira , saldría por una lesión apenas en el minuto 15’. Uno de los jugadores claves y que da consistencia al medio campo germano.
Uno de los porteros ya emblemáticos de la historia y el mejor portero de la actualidad no vieron mucha acción en la primera parte, ya que las dos escuadras carecieron de profundidad en sus ataques, pero con dominio absoluto de los bávaros. Aunque los arqueros siempre seguros cuando se les necesitó.
La parte complementaria subiría la intensidad del cotejo, tanto en juego rudo como en las ocasiones de gol. Los alemanes imponían el claro dominio y rumbo del encuentro. Özil adelantaría a su selección al minuto 65’, tras un gran pase de Mario Gómez para la incorporación de Héctor y el pase atrás de éste lo remataría el jugador del Arsenal para vencer la red de Buffon.
Los germanos controlaban el partido, acariciaban las semifinales y rompían la maldición de jamás haberle ganado un partido oficial a los italianos, pero una inmadurez de Jerome Boateng que cometía mano dentro del área terminaría por destruir las ilusiones bávaras.
El árbitro sancionaría penal al 78’ y desde los once pasos Bonucci emparejaría nuevamente el encuentro tras mandar el tiro a la esquina, imposible para Neuer.
Noventa minutos no fueron suficientes para conocer al semifinalista y el partido se fue a la prórroga con una Alemania nerviosa y los italianos inspirados.
Treinta minutos más de juego en los tiempos extra no alcanzar para que saliera el semifinalista y el partido se fue hasta los terroríficos penales, en donde los protagonistas estarían en la portería; Neuer vs. Buffon.
La tanda de penales se adelantó hasta la muerte súbita. Manuel Neuer sería la figura al atajar un penal decisivo y Héctor anotó el penal con el que los alemanes romperían la maldición que tenían de los italianos y son los terceros semifinalista de la Eurocopa.
La nota aquí.