Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2018.- En un cardíaco e intenso partido de la tercera jornada del torneo, el argentino Juan Martín del Potro eliminó al cuatro veces campeón y amplio favorito del Abierto Mexicano de Tenis, el español David Ferrer.
Esta madrugada, en el último encuentro de la cancha central, en un partido dividido entre ambas porras, el argentino logró el triunfo ante Ferrer en un apretado encuentro en el que el primer set se lo llevó Del Potro con un marcador de 6-4; posteriormente, el español se aferró y demostró su gran técnica y se impuso en el segundo set en un apretado 4-6.
El tercer set fue más apretado, al calor de las porras tanto para Del Potro como para Ferrer, en el que el deuce se hizo presente en varias ocasiones. No obstante, al final Del Potro consumó la victoria con un resultado de 6-3 ante Ferrer, quien en ningún momento quiso soltar la oportunidad de pasar a la siguiente ronda.
El partido finalizó después de dos horas con 23 minutos. A pesar de la derrota, David Ferrer fue el más ovacionado por el público asistente. Ahora, Del Potro jugará en cuartos de final ante el austriaco Dominic Thiem, quien esta noche se impuso al canadiense Denis Shapolavov.
En otros encuentros, el sudafricano Kevin Anderson empezó a hacerse notar dentro del torneo al pasar a la siguiente ronda tras vencer al francés Adran Mannarino en dos contundentes sets de 3-6 y 4-6.
En partidos dobles, el mexicano Santiago González y el chileno Julio Peralta ganaron ante los españoles David Marrero y Fernando Verdasco con un marcador de 7(9)-6(7); mientras que el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares les ganaron al coreano Hyeon Chun y al canadiense Denis Shapovalov con un marcador de 6(3)-7(7) y 2-6.