Tendrá Premier Pádel de Acapulco proyección en 219 países
MORELIA Mich., 14 de diciembre de 2019.- Con anotaciones de Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez, Rayados del Monterrey derrota 2-3 a la escuadra anfitriona del certamen, Al-Sadd, y enfrentará al Liverpool de Inglaterra, en las semifinales del Mundial de Clubes 2019 disputado en Qatar.
La oncena mexicana logró sacudirse la presión y dominio del equipo catari, quienes desde el primer minuto apedreaba la meta a cargo de Marcelo Barovero, sin embargo, la puntería faltaba en el último toque frente a los Regios.
Al 22′, en la primera jugada en el ataque norteño, el argentino Leonel Vangioni, se animó desde tres cuartos de cancha con un fogonazo de botín izquierdo, que terminó con el choque de la pelota en el poste derecho y finalmente en el fondo de las redes.
Pese al gol, los árabes mantenían la pelota a su favor mientras los Rayados intentaban detener su avance.
Sin embargo, en un error de Gabi Fernández, Rogelio Funes Mori recuperó la pelota y se perfiló mano a mano contra el arquero Saad Al Shebb, quien lo venció con un disparo raso pegado al poste derecho.
Para la segunda mitad, el equipo local comenzó con mayor velocidad ante la necesidad de acercarse en el marcador, intención que consiguió a través de un centro desde la derecha a cargo de Hassan All Heidos, con dirección al manchón de penal en donde Baghdad Bounedjah cabeceó de forma descompuesta pero suficiente para vencer a Barovero a los 66 minutos.
Cuando parecía que los dirigidos por Xavi Hernández alcanzarían el empate, una gran descolgada con el balón de parte de Jesús Gallardo por la zona izquierda, quedó en Carlos Rodríguez, que con un zapatazo de derecha la puso muy cerca del travesaño, disparo inalcanzable para Sheeb, a 14 del final.
Pero vendría la respuesta de Al-Sadd, Abdelkarim Hassan le dio vida a su club, con un fogonazo de izquierda muy cerca de los linderos del área, que dejó sin opción al guardameta argentino del Monterrey.
Al 88′, se vendría un apretado cierre de partido. Los 90 llegaron a su final y el silbante Hategan de Rumania, anunció seis más de compensación.
No obstante, los árabes terminaron encima, pero no evitaron el pase de los Rayados a las semis contra Liverpool, el próximo miércoles 18 de diciembre.
Sigue la nota en Quadratín Deportes.