Cumbre Quadratín, 3 días de análisis del periodismo actual
ACAPULCO, Gro., 7 de diciembre de 2018.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, informó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador eliminará el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), órgano encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional.
“Entra en liquidación el Consejo de Promoción Turística de México. Es un hecho su desaparición, vamos a ser un estado no obeso sino más delgado, más productivo. Vamos a dar resultados con dos subsecretarías no con tres, vamos a dar resultados no sobre el número de turistas sino la generación de la mayor derrama económica”, explicó el funcionario el jueves en conferencia de prensa.
De acuerdo con información del diario Excélsior, Miguel Torruco negó que vaya a desaparecer la promoción internacional, pues aseguró que ahora se hará con recursos públicos y privados, a través de una plataforma tecnológica que presentará próximamente.
Asimismo indicó que el 100 por ciento de los recursos provenientes del Derecho de No Residente (DNR), que los turistas extranjeros pagan para ingresar a México y que financiaban el Consejo de Promoción Turística, ahora se destinarán a la construcción del Tren Maya.