XALAPA , Ver., 31 de enero de 2018.- La diputada local independiente, Eva Felicitas Cadena Sandoval, dio a conocer su postura en contra de la iniciativa que pretende eliminar el fuero constitucional a todos los servidores públicos, pues dijo que están en riesgo de que se les calle y pierdan la libertad de expresarse, además de que la catalogó como una medida completamente electorera.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles, la legisladora mencionó que incluso algunos luchadores sociales deberían de acceder a este tipo de protección para poder opinar y generar un ambiente de democracia.

“Pueden suceder situaciones similares a las de otros países, donde luchadores sociales y miembros de congresos están perseguidos por el gobierno para callarlos, entonces ese es un tema que se está viendo con tintes políticos por las épocas electoreras y algunos no lo compartimos y debe de haber libertad para poder expresarnos libremente”, dijo.

Eva Cadena recordó el proceso de desafuero que vivió, el cual estuvo aplicado en la ley y le funcionó y permitió señalar situaciones al Congreso del Estado y poder defenderse, “creo que van a cortar la libertad de mucha gente”.

Más información en Quadratín Veracruz.