
Hay 40 tanques de agua sin operar debido a la inseguridad en Acapulco
TLAQUILTENANGO, Mor., 26 de noviembre de 2018.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto, en su última semana como mandatario, inauguró este lunes el último tramo de la carretera Siglo 21, que conecta a Puebla con Morelos y Guerrero, asegurando que su gobierno deja un país “mejor que el que recibimos hace seis años”.
En el evento protocolario, realizado en el entronque que une al municipio de Tlaquiltenango con el de Cuautla, el mandatario dijo que los logros de su administración no se pueden atribuir a una sola persona, sino a todo el país, ya que se trabajó en unidad en la construcción de la nación.
Afirmó que tiene “un punto enorme de coincidencia” con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que es el tener una nación sin pobreza ni desigualdad y con mayores oportunidades, y aseguró que él ya puso su contribución, por lo que espera que la próxima administración federal cumpla con su parte.
Sobre la autopista Siglo 21 informó que son 62 kilómetros de tramo carretero, en la que se invirtieron 2 mil 874 millones de pesos.
En su discurso destacó que durante su administración se tuvo una inversión en infraestructura carretera de un 46 por ciento mayor al sexenio anterior, se generaron 4 millones de empleos, se ampliaron 80 carreteras federales y se construyeron 49 de las 52 que prometió, por lo que afirmó que México se consolida “como un destino confiable a las inversiones”.
Por otra parte, el presidente reconoció a los 37 mil efectivos de la Policía Federal y entregó de manera simbólica mil 500 patrullas.
Peña Nieto estuvo acompañado del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, el de Morelos Cuauhtémoc Blanco, el de Puebla José Antonio Gali Fayad, y por el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza.