ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2021.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió en el marco por el Día Internacional para Erradicar la Violencia contras las Mujeres, este jueves 25 de noviembre de 2021, que se debe eliminar violencia contra las mujeres por convicción permanente.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el secretario convocó a no pensar solamente en la paz entre las naciones, sino también en la igualdad, el respeto mutuo y las libertades que hacen que se pueda convivir en sociedades en paz.

“Sí es muy complejo alcanzar la paz entre las naciones, más en esta época donde hay un cambio geopolítico en el mundo, pues lo que podemos lograr de corto plazo si nos lo proponemos es eliminar la violencia contra las mujeres, ésa debe ser una convicción permanente, pensemos en la paz que empieza en nuestras relaciones humanas y va a las regiones, a los Estados, a las organizaciones multilaterales”, indicó Marcelo Ebrard.

En el Conversatorio con premios Nobel de la Paz latinoamericanos, que se realizó en la sede de la cancillería, Ebrard señaló que México impulsó siempre el fortalecimiento de las instituciones multilaterales y recientemente se pronunció en contra de la negligencia de la industria armamentista.

“Lo acabamos de decir ahora en el Consejo de Seguridad, la proliferación de armas, el diseño de armas, la promoción de los videojuegos de la violencia sin fin, sin límites, para quienes tienen hijas, hijos o nietos, lo vimos en esta pandemia, cuáles son los valores que se está dando por esa vía en todos los casos: la violencia”, mencionó el secretario de Relaciones Exteriores.

Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, dijo que la pandemia de covid ha puesto de manifiesto que debe fortalecerse la salud espiritual, mental, física y social.

Señaló que hay mucho por construir, en particular la esperanza.