Nombra Time a Trump persona del año por segunda vez
ACAPULCO, Gro., 30 de julio de 2018.- “Es importante hacer una recapitulación y señalar algunas tareas pendientes” sostuvo el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja durante su intervención en la clausura del periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo.
“Esta legislatura ha aprobado reformas importantes, pero quedan temas pendientes, por lo que un periodo extraordinario sería necesario para sacar la agenda que toca temas fundamentales para la entidad” afirmó Mejía Berdeja.
Como grupo parlamentario hemos tratado temas sensibles relacionados con derechos humanos, seguridad pública y criminalidad, combate a la corrupción, igualdad de género, así como el combate a la violencia feminicida, la trata de personas y desarrollo económico, dijo.
Mejía Berdeja enlistó que, Movimiento Ciudadano presentó 35 iniciativas de leyes nuevas, cuatro de las cuales se aprobaron refiriéndose a la nueva Ley de Transparencia, la Ley Anticorrupción, la Ley contra la Trata de Personas, la Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad; sin embargo, también lamentó que se rechazara la ley que ordenaba a creación de la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa.
Ricardo Mejía Berdeja dijo positivo de poder aprobar la nueva Ley de Seguridad Pública “hoy se recibe una propuesta enviada por el Ejecutivo estatal que se habrá de contrastar con la presentada por MC en noviembre del 2016“ para lo que reiteró que un periodo extraordinario sería saludable para los trabajos de la legislatura. El combate al halconeo y la extorsión forman parte de la batería de temas que buscaremos hasta el último minuto de la legislatura que concluye el último día de agosto adelantó Mejía Berdeja.
Entre otros temas, el legislador recordó que se logró establecer la pederastia y el abuso sexual de personas menores de edad, modificar le tipo penal del feminicidio y el hecho de que la violencia familiar se persiga de oficio.
Por último, Mejía Berdeja dijo que es momento de hacer eco de lo dicho por el propio ejecutivo estatal ““creemos que es momento de eliminar el fuero, esta legislatura debe dejar ese legado; y vamos por legalización de la amapola” el tema se ha abierto a nivel nacional y quienes iniciamos esta discusión lo debemos formalizar con una iniciativa al Congreso Federal que reforme la Ley General de Salud y el Código Penal para abrir paso a la despenalización del cultivo de la amapola con fines medicinales y científicos”.