ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2015.- El regidor del PRD Genaro Bernal Ortega quien el sábado formó parte del grupo de ediles que ofrecieron una conferencia de prensa en la que señalaban opacidad en el manejo de los recursos por parte del gobierno municipal, este lunes elogió la labor llevada a cabo por el presidente municipal Luis Uruñuela Fey para la entrega de becas de estímulo a la educación.

Durante la entrega de becas a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, el regidor dijo que el alcalde “se pasa de buena gente” y agregó que “ha sido el motor” que impulsó el pago a los beneficiarios de este programa.

Uruñuela Fey por su parte, aseguró que el esfuerzo fue del Cabildo, que logró que se llevara a cabo este programa.
En entrevista posterior al evento en el que se hizo la entrega simbólica del pago de este programa que beneficia a mil 275 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, Uruñuela Fey fue cuestionado sobre los datos de la Fiscalía Regional que indican que se han registrado de ocho a diez asaltos diarios entre agosto y septiembre.

El alcalde afirmó que hay “etapas” en las que incrementan este tipo de delitos y agregó que se han hecho detenciones. Aseguró que “como nunca están trabajando los juzgados de paz “.

El presidente municipal también reconoció el incremento en asesinatos a raíz de detenciones y del crimen organizado.

Por otro lado, de las amenazas por parte de la organización Guerrero en Lucha de seguir bloqueando la avenida Costera Miguel Alemán, Luis Uruñuela consideró que se puede encontrar solución a los conflictos sin afectar a terceros.

Cuestionado sobre si se usará la fuerza pública para retirarlos, respondió que “si hubiera necesidad, es nuestra obligación”.