Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 11 de octubre de 2023.- El exgobernador Héctor Astudillo Flores eludió los señalamientos que le hizo el obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
En declaraciones luego de asistir como invitado a la sesión del grupo Cuicalli, Astudillo Flores señaló que los comentarios del obispo emérito se han vuelto recurrentes y que prefería no abonar a dimes y diretes.
Sin embargo, el exgobernador del PRI afirmó que en su administración “al final de cuentas apostamos a la gobernabilidad todos los días”.
En entrevista en el podcast De carne y hueso de Quadratín Guerrero, Rangel Mendoza acusó al gobierno de Astudillo de haber propiciado la entrada de un grupo de la delincuencia a Chilpancingo.
También reveló que el entonces jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca había intervenido para que la Guardia Nacional retirara un filtro de seguridad en la comunidad de Petaquillas, a petición de otra organización delictiva.
Asimismo el obispo emérito dijo que el gobierno de Astudillo lo quiso silenciar con dinero, para evitar que hablara sobre la violencia del crimen organizado en el estado.
En el encuentro de este miércoles, Astudillo Flores se limitó a hablar de los problemas que enfrentó por la pandemia del Covid 19 y de su diagnóstico de cara a las elecciones del próximo año.