ZIHUATANEJO, Gro., 6 de julio de 2020.- Las embarcaciones que hacen traslados a playa Las Gatas y a la isla de Ixtapa operan al 50 por ciento de su capacidad, luego de la reapertura de su actividad hace unos días.

En un recorrido, se constató que los prestadores de servicios marítimos comenzaron a llevar turismo de playa Principal y de playa Linda a esos destinos.

El presidente de  la cooperativa náutica Teniente José Azueta, Luis Roberto Lara Alvarado detalló que las embarcaciones llevan a un máximo de cinco pasajeros y estos deben portar cubrebocas de manera obligatoria durante todo el trayecto o de lo contrario no se les puede dar el servicio. 

Indicó que pese a la reapertura, este sector trabaja en números rojos por la crisis económica que les trajo la suspensión de labores durante tres meses debido al inicio de la contingencia sanitaria.

Actualmente las embarcaciones cuentan con dispensadores de gel antibacterial, los operadores portan cubrebocas y con la ocupación del 50 por ciento se garantiza una sana distancia.

La reapertura de la mayoría de las actividades económicas y turísticas se dio a un 30 por ciento, pero en este caso se logró que la autoridad permitiera que fuera al 50 por ciento por las condiciones de las embarcaciones que cuentan con espacio para 10 personas y ante la necesidad de aprovechar al máximo cada traslado.