CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2020.- Un grupo de por lo menos 20 mujeres embozadas rompieron cristales en la sede de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México en protesta por los feminicidios.

Vestidas de negro y con el rostro cubierto, las manifestantes ingresaron al llamado bunker de la Fiscalía en la colonia Doctores y sacaron documentos para arrojarlos en la calle y prenderles fuego, sin que nadie se los impidiera.

La protesta comenzó cerca de las 14 horas, cuando las mujeres llegaron al edificio para vandalizarlo, lo que obligó al cierre de calles alternas.

Ante la cercanía, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en Twitter, anunció: “por manifestación al exterior, la estación Balderas de las Líneas 1 y 3 permanece cerrada hasta nuevo aviso. Toma previsiones”.

Y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en @OVIALCDMX , indicó: “cerrado Balderas entre Av. Juárez y Chapultepec por manifestantes. #AlternativaVial Paseo de la Reforma, Insurgentes y Eje 1 Poniente”.

Aquí la nota.