ZIHUATANEJO, Gro., 15 de enero de 2019.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación al Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez por la atención inadecuada a un menor de tres años, quien murió por presunta negligencia médica el 31 de abril de 2018.

La madre del menor, Charlene Alejandra Zamora Olea se presentó con las recomendaciones ante el secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos, y dijo que independientemente de ello, promoverá que la agencia del Ministerio Público dé seguimiento a su denuncia interpuesta para que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Expresó que en su caso, solicitará que se les retire la licencia médica a quienes resulten responsables de la muerte de su hijo, el menor Franksoa Alexander, quien entró el 30 de abril con problemas respiratorios y encontró la muerte un día después.

Con la recomendación 054/2018 emitida por la CEDH termina la investigación iniciada por Charlene Alejandra en contra del director y personal médico del Hospital General de Zihuatanejo.