Recorre programa turístico Colibrí de Plata el puerto de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 15 septiembre de 2023.– Con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, exhorta a la población a seguir las recomendaciones para prevenir cualquier tipo de incidente durante los festejos de la tarde y noche de este viernes 15 de septiembre.
De acuerdo con un boletín, entre las recomendaciones para los asistentes a la fiesta mexicana en el Zócalo de Acapulco y en la explanada del Antiguo Ayuntamiento, están el tener especial cuidado con los niños para no perderlos de vista, al igual que con los adultos mayores para que no sufran alguna caída al ser un evento de gran aforo.
Asimismo, se recomienda no entrar con niños al frente del escenario, dejar salir a quien así lo requiera, respetar las áreas verdes, evitar lanzar objetos, respetar las instalaciones de los negocios cercanos, no ingresar con objetos punzo cortantes, armas de cualquier tipo, sustancias ilegales ni bebidas alcohólicas.
No acceder con mochilas y bolsas grandes, envases en general, punteros láser y trípodes, objetos potencialmente peligrosos, cámaras de lente removible y drones. Las y los asistentes pueden ingresar con teléfonos celulares, baterías portátiles y lentes.
Respecto al uso de pirotecnia, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos exhorta a la población a no guardar material pirotécnico en bolsos o en la ropa, evitar jugar o lanzar artefactos de este tipo contra personas o animales.
En caso de ser utilizados, se recomienda encenderlos en espacios abiertos y guardar distancias prudentes a la hora de encender un artefacto pirotécnico. En caso de una emergencia, tener a la mano las líneas telefónicas 911 y 072, así como los números de Protección Civil, 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.
Por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se implementarán operativos de vigilancia y revisión constantemente, con el objetivo de garantizar el bienestar y tranquilidad de los presentes.