CHILPANCINGO, Gro., 20 de enero de 2018.- El Partido Acción Nacional (PAN) emitió la convocatoria para el proceso interno de designación de candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales en Guerrero, para el proceso electoral del 2018.

Los aspirantes son para los distritos y municipios donde el PAN encabezará las candidaturas como partido único, o en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano.

La convocatoria se emitió el viernes 19 de enero y se determinó que la designación de candidatos será del 20 de enero al 11 de febrero.

Entre las candidaturas a las que convoca el PAN está el distrito 02 federal con sede en Iguala y que corresponde a una mujer.

En lo que respecta a presidencias municipales, el PAN encabezará en coalición con el PRD y MC en los municipios de Cuajinicuilapa, Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Juchitán, Pilcaya, Taxco, Tetipac, Xochistlahuaca y Xochihuehuetlán.

También se invita para el municipio de Ahuacuotzingo, donde será candidatura común con Movimiento Ciudadano. Mientras que Buenavista y Tepecuacuilco será la misma modalidad pero con el PRD.

Los municipios donde el PAN tendrá candidato como único partido son Acatepec, Apaxtla de Castrejón, Atlixtac, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Canuto Neri, Igualapa, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan, Metlatónoc, Pedro Ascencio de Alquisiras, Tecoanapa y Tlacoachistlahuaca.

En cuanto a las candidaturas a diputaciones locales, el PAN llamó a designar candidatos para los distritos 03 con sede en Acapulco, 16 con sede en Ometepec y 19 con cabecera en Eduardo Neri.

Los requisitos que pide el PAN a los aspirantes son currículum vitae, copia certificada del acta de nacimiento, constancia de residencia y credencial de elector, así como firmar diversas cartas compromiso de elegibilidad, además de que no se encuentren constitucional ni legalmente impedidos.

Asimismo se indicó que será la Comisión Permanente Nacional quien designe las candidaturas locales a propuesta de la Comisión Permanente Estatal.