Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que a partir de esta noche comenzará a desfogarse de manera controlada la presa de La Villita, por lo que emitió un aviso preventivo a las autoridades del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca para que extremen las medidas de precaución en las localidades cercanas.
De acuerdo con un boletín, con esta acción preventiva, se espera desechar de la presa un total de mil 272 metros cúbicos por segundo, a partir de esta noche.
Lo anterior como medida necesaria y oportuna para reducir el ritmo de ascenso del embalse de la presa, la cual está recibiendo en promedio tres mil 840 metros cúbicos por segundo.
Se pide a las autoridades del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, avise a sus localidades cercanas a la presa, para que extremen sus medidas de prevención ante el incremento que se generará del caudal de algunos ríos y arroyos, donde desfoga el agua.
Al lugar también se trasladó personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, adscritos a la Región Costa Grande, para sumarse en las acciones preventivas.