OAXACA, Oax., 7 de junio de 2016.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon los accesos a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) en Oaxaca, y pidieron diálogo con autoridades a través de un mensaje de radio emitido por la señal Global 96.9 FM.

Alrededor de las 9 de la mañana, los maestros comenzaron con su bloqueo en las instalaciones, sin que se vieran interrumpidas las transmisiones de CORTV. A las 10 de la mañana, los docentes emitieron un mensaje por radio en el que señalaron que a 18 días de paro indefinido siguen sin tener una respuesta por parte de los gobiernos estatal y federal a sus demandas.

Los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 expresaron que se está incrementando la ola de amenazas y denostaciones hacia ellos a través de las fuerzas federales.

“A tanto tiempo ya se ve la crisis que se está agudizando en las comunidades y municipios. Los mismos padres ya se están dando cuenta de cómo las promesas de mil 100 millones de pesos ¿dónde quedaron? No ha aterrizado ni un solo peso en las escuelas”, dijeron.

Sigue la nota en Quadratín Oaxaca.