ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2019.- El gobierno municipal que preside, Antonio Salvador Jaimes Herrera a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Deportes emitió este martes la convocatoria a Premio Municipal del Deporte 2019 en el que podrán participar deportistas, deportistas especiales, entrenadores,  promotores deportivos, presidente, tutor y cronistas deportivos.

De acuerdo con un comunicado, el documento firmado por el alcalde, Antonio Jaimes Herrera, el secretario general de Gobierno, Fernando Ávila Ocampo, la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Concepción Luna Ortiz y el director de Deportes, Diego Dustin Ramírez Mejía, está dirigido a deportistas de todas las disciplinas, entrenadores, clubes, ligas y asociaciones deportivas del municipio.

De cada una de  las categorías participantes, se analizará la relevancia, trayectoria, y para el caso de los deportistas, los dos logros más importantes obtenidos durante el periodo del 11 de Octubre de 2018 al 10 de Octubre de 2019, además de que los candidatos deberán estar incorporados al Sistema Municipal de Deporte (Simude).

En el caso de los entrenadores se analizará su trayectoria, resultados más importantes y el avance de los deportistas o deportistas especiales a su cargo, durante el periodo ya citado.

En cuanto a los promotores deportivos, serán tomadas en cuenta todas las contribuciones, actividades, apoyos, gestiones o patrocinios que el candidato haya otorgado a fin de incentivar el desarrollo deportivo en el municipio.

En lo que se refiere a los deportistas especiales, se analizará la relevancia, trayectoria, y los dos logros más importantes obtenidos durante dicho periodo.

Las figuras deportivas interesadas en participar, también serán sometidas al análisis de la relevancia, trayectoria, y los dos logros más importantes obtenidos durante dicho periodo. Específicamente en esta categoría, los candidatos deberán ser originarios del municipio de Iguala.

Para los cronistas deportivos además se analizarán las notas, coberturas o entrevistas en favor de la difusión y el desarrollo deportivo del municipio, realizados durante el periodo en mención. En tanto que los presidentes se analizará la trayectoria, resultados y avance de la disciplina durante dicho periodo.

Finalmente en cuanto al tutor deportivo se analizará la trayectoria, los resultados  y el avance del deportista o deportista especial del cual sea tutor, desde el inicio de su trayectoria hasta el periodo en mención.

Podrán ser candidatos A Premio Municipal del Deporte, todas aquellas personas que acrediten su participación en algunas de las diferentes categorías, así como un mínimo de residencia de 3 años en Iguala.