CHILPANCINGO, Gro., 16 de febrero de 2021.- El delegado federal Iván Hernández Díaz informó que este martes fue emitida la convocatoria del Programa de Fertilizante Gratuito, en la que se contempla un padrón prevalidado de más de 300 mil productores.

A través de una videoconferencia, el coordinador de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), José Isabel Olais señaló que a la fecha ya se cuentan con 60 bodegas acondicionadas para albergar las primeras toneladas de fertilizantes y adelantó que para marzo, estarán listas las 110 contempladas.

En el enlace virtual participó Arely Cerón Trejo, la coordinadora nacional del programa, quien informó que los beneficiarios del programa, recibirán seis bultos con insumos, y sólo será para un máximo de dos hectáreas por productor.

En su participación, el secretario de Agricultura de Guerrero, Juan José Castro Justo señaló que era positivo que el programa iniciará con un padrón prevalidado, al que serán anexados más productores por lo que no se pasarán por las mismas dificultades que se presentaron al inicio del programa, cuando se intentó conformar un padrón nuevo.

Expresó que de acuerdo con el programa de trabajo, se espera que el fertilizante sea distribuido con anticipación, lo que podría garantizar el éxito en el programa.